I+D
I+D

ATLANTIC - siempre en movimiento

El campo de actividades de nuestro departamento de desarrollo es sumamente amplio.

Junto con nuestros clientes, pero también con fabricantes de máquinas de rectificado, bruñido y superacabado creamos conceptos innovadores en materia de abrasivos, cuyo lanzamiento en el mercado no pocas veces va acompañado de la solicitud de modelos de utilidad o patentes de invención.


Aprovechamos los estrechos contactos hacia nuestros proveedores de materias primas para desarrollar sistemas de aglomerados hechos a la medida o tecnologías de producción para la fabricación de herramientas abrasivas de alto rendimiento.

Los proyectos de investigación bilaterales con escuelas técnicas superiores, líderes en el campo de la técnica de abrasivos, contribuyen a que siempre estemos un paso por delante del estado actual de la técnica. No importa si junto con el IWF en la universidad técnica TU Braunschweig (www.iwf.ing.tu-bs.de ) se trata de obtener nuevos conocimientos en materia de pulido abrasivo, o si se trata de desarrollar nuevos enfoques para el control de la fuerza en los procesos de acabado con la escuela técnica superior en Magdeburgo (www.hs-magdeburg.de, www.fumofin.net), la empresa ATLANTIC GmbH es un socio para proyectos muy solicitado como especialista en materia de herramientas abrasivas de grano fino para rectificado, bruñido y acabado.

A través de nuestra activa colaboración en la como unidad de investigación "Forschungsgemeinschaft Schleiftechnik e.V." (www.fgs-bonn.de ) también mantenemos estrechos contactos con el WZL de la escuela técnica superior en Aachen (www.wzl.rwth-aachen.de), así como con el IWF de la Universidad técnica TU Berlín (www.iwf.tu-berlin.de) y la escuela técnica superior en Furtwangen (www.ksf.hs-furtwangen.de).
El aumento de nuestra conciencia medioambiental y el esfuerzo que de ello resulta para un aprovechamiento efectivo de los recursos que están a nuestra disposición desempeñan un papel cada vez más intenso en la selección de nuestros temas de investigación. Las demandas formuladas por nuestros clientes en relación a la sustitución de elementos y sustancias tecnológicamente indeseables y parcialmente nocivas desde el punto de vista ecológico en las herramientas abrasivas se están atendiendo de la misma manera que las indicaciones que demandan una reducción de las concentraciones y emisiones de sustancias.
Recibimos un apoyo importante en el desarrollo de proyectos de investigación relevantes para el medio ambiente por parte del "Arbeitskreis Umwelt" (Círculo de trabajo para el medio ambiente) de la VDS y el IKTS (www.ikts.fraunhofer.de).

La sostenibilidad y la eficiencia energética desde hace mucho tiempo ya no son sólo voces guías en nuestra empresa. Están omnipresentes en los proyectos para la renovación tecnológica de los procesos de producción en la ATLANTIC GmbH.

ATLANTIC GmbH
Gartenstr. 7 - 17
53229 Bonn
Germany

Tel.: +49 (0) 228 408-0
Fax: +49 (0) 228 408-290
E-Mail: infoqRWhaiQeqBuxY5qXhWmwnatlantic-bonnde