Empresa ATLANTIC

Un grado óptimo de economía y calidad para nuestros clientes

La empresa Atlantic fue fundada en 1920 y en el ámbito mundial figura entre los fabricantes más importantes de abrasivos aglomerados. Debido a los continuos procesos de desarrollo de sus productos, la empresa ofrece soluciones innovadoras para tareas de rectificado, acabado y bruñido. De ello resulta un programa de fabricación que abarca más de 40.000 productos, mediante lo cual se garantiza un ajuste individual a las condiciones de producción del cliente respectivamente dadas.

Del objetivo consiste en lograr, junto con nuestros clientes, un grado óptimo de economía y calidad. Como empresa no sujeta a un consorcio, la Atlantic GmbH, gracias a su sencilla estructura jerárquica, tiene la capacidad de tomar las decisiones relacionadas con el desarrollo, las inversiones y la organización de una manera rápida y eficiente conforme a las respectivas condiciones del mercado. En todos los países industrializados existen oficinas de venta o representaciones de la fábrica, las cuales se mantienen en un contacto permanente con la fábrica para ofrecer apoyo y asesoramiento en la solución de tareas de rectificado.

Como abrasivos de alto rendimiento se utilizan electrocorindones o corindones sinterizados producidos sintéticamente, carburos de silicio, nitruro de boro cúbico y diamante en ligadura de cerámica o resina sintética. Los productos finales son muelas abrasivas  con diámetros de 15-1110 mm, segmentos abrasivos, piedras de bruñir de carrera larga, piedras de superacabado y manguitos de bruñir.

Atlantic ha sido la primera a escala industrial que se ha ocupado de la fabricación de cuerpos abrasivos de grano fino, por lo que aprendió desde muy temprano a dominar estos difíciles procesos de fabricación. Habiendo reconocido desde temprano que las superficies extremadamente finas y definidas con precisión, cumpliendo las más estrictas tolerancias en las medidas, llegarían a adquirir una importancia cada vez mayor en la industria, es precisamente en el ámbito del mecanizado de precisión donde Atlantic se ha ganado una posición sobresaliente en el mercado.

Nuestros clientes de la industria automotriz, la industria de los rodamientos y la industria del acero se ven enfrentados a retos cada vez más difíciles en sus respectivos mercados. El ritmo de las innovaciones se está acelerando y en el ámbito de la competencia, la rapidez y la capacidad de adaptación se están convirtiendo en factores decisivos.

 

ATLANTIC GmbH
Gartenstr. 7 - 17
53229 Bonn
Germany

Tel.: +49 (0) 228 408-0
Fax: +49 (0) 228 408-290
E-Mail: infoqRWhaiQeqBuxY5qXhWmwnatlantic-bonnde