Bruñido de carrera larga

Bruñido de carrera larga

Bruñido de carrera larga

En el bruñido de carrera larga, las piedras de bruñido individuales o múltiples son sujetadas en el así llamado cabezal de bruñido bien sea por medios adhesivos o por sujeción mecánica. Dicho cabezal de bruñido por una parte gira alrededor de su eje longitudinal y adicionalmente experimenta un avance lineal en una oscilación de carrera larga.

La aplicación más importante es el bruñido de carrera larga de camisas de cilindro o de agujeros de cilindro en bloques de motor. Diversas otras aplicaciones se encuentran en los tubos empleados en la industria petrolera, hidráulica y similares.

Además del bruñido de carrera larga de diámetros interiores, también existen diversas aplicaciones en el bruñido de carrera larga de diámetros exteriores, por ejemplo en cilindros hidráulicos de mayor tamaño.

La selección del grano rectificador, el tamaño de grano y el aglomerado para una piedra del gruñido apropiada dependen sobre todo de la medida excedente a ser mecanizada, la aspereza superficial y el material a ser rebajado.


ATLANTIC GmbH
Gartenstr. 7 - 17
53229 Bonn
Germany

Tel.: +49 (0) 228 408-0
Fax: +49 (0) 228 408-290
E-Mail: infoqRWhaiQeqBuxY5qXhWmwnatlantic-bonnde