Rectificado de paso continuo sin puntas / rectificado centerless

Rectificado de paso continuo sin puntas / rectificado centerless

Rectificado de paso continuo sin puntas / rectificado centerless

El rectificado centerless es un proceso de rectificado cilíndrico exterior para grandes series de componentes cilíndricos y debido a sus cortos tiempos de mecanizado (por pieza de trabajo) garantiza un nivel extremadamente alto de productividad y rentabilidad. La pieza de trabajo se apoya de manera centrada sobre una regla, en donde el avance longitudinal es llevado a cabo por una muela de regulación localizada en forma opuesta a la muela abrasiva.

En combinación con las ventajas previamente mencionadas, a través de las características especiales de este proceso de rectificado también se pueden alcanzar tolerancias de medidas particularmente estrechas, y adicionalmente, dependiendo de la calidad de la muela abrasiva, elevadas calidades de superficie.

Debido a la fácil carga y descarga de la máquina (con piezas de trabajo), las piezas pueden ser concatenadas fácilmente en una línea de producción, lo cual hace posible un mecanizado completo de las piezas de trabajo en el espacio más estrecho posible y en un solo paso.

En lo referente a la selección correcta de la calidad de las muelas abrasivas y las muelas de regulación, sólo difícilmente se puede hacer una estandarización, debido a la estructura compleja de las aplicaciones sin puntas. Por esta razón existe una enorme selección de posibilidades. El desarrollo de la muela abrasiva adecuada para el respectivo caso de aplicación depende sobre todo de criterios tales como el material y la dureza del material, la medida en exceso, la velocidad de paso, las dimensiones de la pieza de trabajo o las asperezas superficiales.


ATLANTIC GmbH
Gartenstr. 7 - 17
53229 Bonn
Germany

Tel.: +49 (0) 228 408-0
Fax: +49 (0) 228 408-290
E-Mail: infoqRWhaiQeqBuxY5qXhWmwnatlantic-bonnde