Motor

Rectificados de componentes de precisión para el motor - el mejor desempeño es lo que cuenta

En el contexto de la cadena de procesos para la producción de motores, el rectificado adquirido una creciente importancia. Existe una demanda para conceptos de mecanizado innovadores, tanto para la producción en masa como también para la fabricación flexible. Nuevos materiales están siendo probados en la tecnología de motores, nuevas tecnologías de rectificado para la fabricación de componentes de precisión se encuentran en el punto focal. En todas las aplicaciones en donde la energía y la fuerza se transforman en movimientos de rotación se demandan rendimientos máximos. Son absolutamente indispensables las superficies de contacto exactamente armonizadas entre sí en los respectivos componentes constructivos, los cuales deben cumplir de manera duradera con diversas funciones según el perfil de exigencias. Aquí son indispensables las altas calidades de superficie.

Debido a que los productos de ATLANTIC se especifican exactamente de acuerdo con el caso de aplicación individual y debido a que se dispone del know-how de miles de proyectos para la industria automovilística, podemos transmitir esta ventaja de la precisión a nuestros clientes. Ejemplos para el mecanizado de componentes del motor son el rectificado de cigüeñales, el mecanizado preciso de camisas de cilindro o el rectificado de válvulas.

Ventajas para el cliente en el ámbito de los motores:

• ATLANTIC ofrece un extenso surtido para el mecanizado de los más diversos componentes del motor: Cigüeñales (coches y camiones), bielas (coches y camiones), empujadores de taza (coches y camiones) y válvulas

• Los desarrollos conjuntos de nuevos conceptos de rectificado con la técnica de aplicación de ATLANTIC abren nuevas posibilidades para nuestros clientes

Las siguientes operaciones de rectificado pueden tener aplicación, entre otros, en el mecanizado de piezas de precisión en la construcción de motores:

• Rectificado de camisas de cilindro
• Rectificado de cigüeñales
• Acabado
• Rectificado de superficies de vástago
   y de cierre de una válvula

 

ATLANTIC GmbH
Gartenstr. 7 - 17
53229 Bonn
Germany

Tel.: +49 (0) 228 408-0
Fax: +49 (0) 228 408-290
E-Mail: infoqRWhaiQeqBuxY5qXhWmwnatlantic-bonnde