Acabado de articulaciones artificiales

Acabado de articulaciones artificiales

Las prótesis de articulaciones se fabrican bien sea de acero inoxidable de alta aleación o de cerámica. Las bolas de acero son mecanizadas con muelas abrasivas convencionales de carburo de silicio en aglomerado de cerámica, mientras que las piezas de cerámica son rectificadas exclusivamente con diamante.


Debido a su experiencia acumulada durante décadas en el manejo de granos de máxima fineza, y aquí en particular el  carburo de silicio, Atlantic puede ofrecer una herramienta apropiada para cada material. Dependiendo de la precisión y aspereza superficial exigida, las bolas de articulación son rectificadas en procesos de varias etapas y finalmente acabadas, y desde el mecanizado "bruto" con grano 240 hasta la última estación con grano 1200 (o más fino) se dispone de especificaciones de herramienta que no sólo permiten obtener la erosión requerida, sino que también generan las mejores superficies y al mismo tiempo alcanzan una durabilidad particularmente larga.

Ventajas para el cliente en el ámbito del acabado de articulaciones artificiales:

• Carburo de silicio de grano fino en aglomerado cerámico con diferentes grados de dureza para todas las operaciones de rectificado y acabado

• Soluciones hechas a la medida para una óptima calidad de las articulaciones esféricas, gracias a lo cual las mismas tienen una mayor duración y se evitan operaciones innecesarias a los pacientes.

ATLANTIC GmbH
Gartenstr. 7 - 17
53229 Bonn
Germany

Tel.: +49 (0) 228 408-0
Fax: +49 (0) 228 408-290
E-Mail: infoqRWhaiQeqBuxY5qXhWmwnatlantic-bonnde