Los rodamientos de rodillos cilíndricos y de tambor deben realizar tareas difíciles en las aplicaciones industriales y en parte deben cumplir una garantía de funcionamiento de hasta 25 años. La durabilidad exigida resulta entre, otras cosas, de un mecanizado con herramientas de rectificado y acabado de ATLANTIC.
En el acabado ofrecemos asperezas superficiales menores de 0,02 µm. Pero no sólo en lo relacionado con la calidad superficial los útiles de rectificado de ATLANTIC satisfacen las máximas exigencias de los clientes. Los valores de redondez, que son menores de 1 µm, contribuyen a incrementar significativamente la durabilidad de los rodillos.
Ventajas para el cliente en el ámbito de los rodamientos de rodillos cilíndricos y de tambor
- Piedras de haber bruñido de paso continuo de rodillos cilíndricos en todos los tamaños de grano y tipos de grano usuales para proveer máximos índices de erosión y los mejores valores de aspereza superficial.
- Gracias a los largos años de experiencia en la fabricación de muelas abrasivas y piedras de bruñir de grano extremadamente fino se ofrecen paquetes completos para el rectificado y el acabado punzador tanto del anillo interior como del anillo exterior, así como de rodillos de tambor.
Las siguientes operaciones de rectificado pueden tener aplicación en el mecanizado de rodamientos de rodillos cilíndricos y de tambor para la industria de los rodamientos
- Rectificado de paso sin puntas
- Rectificado cilíndrico interior
- Rectificado plano de doble lado
- Rectificado de pista de rodadura en anillo interior
- Rectificado de pista de rodadura en anillo exterior
- Rectificado punzador sin puntas
- Acabado