La larga durabilidad es decisiva

Laminadores de banda caliente

En las plantas de laminación de bandas en caliente hoy en día se emplean principalmente dos tipos de laminadores. Por una parte, el laminador con un bastidor de laminado y el material de laminación que avanza y retrocede, y por otra parte los trenes de laminación con varios bastidores, en los que el material de laminación es reducido en un solo paso de la medida en bruto a la medida de acabado.

En la planta de laminación de bandas en caliente, los cilindros de laminación están expuestos a enormes cargas debido al calor del material de laminación. Para prevenir el alto desgaste en los cilindros de laminación de un tren de laminación, se utilizan materiales resistentes al desgaste, los cuales, sin embargo, son difíciles de mecanizar.

Los criterios esenciales para el rectificado de cilindros de trabajo y de apoyo en trenes de laminación de bandas en caliente

  • Grandes volúmenes de virutaje
  • Cortos tiempos de rectificado
  • Altos factores

Aquí las muelas abrasivas de ATLANTIC despliegan toda su fuerza: Incluso los cilindros de difícil mecanizado son puestos funcionalmente en forma con las muelas abrasivas de ATLANTIC. Las exigencias de los clientes se satisfacen mediante el uso de fórmulas adaptadas al material de laminación con granos de rectificado de alto rendimiento. A pesar de la elevada carga a la que se someten, las muelas abrasivas presentan una buena duración y cumplen de manera confiable con su trabajo a largo plazo.

Ventajas para el cliente en el ámbito de los laminadores de banda en caliente

  • Aglomerados de resina sintética desarrollados especialmente para el rectificado de reparación de cilindros.
  • Muy larga duración de las muelas abrasivas.
  • Gran rendimiento de mecanizado (por unidad de tiempo) y cortos tiempos de rectificado.
  • Múltiples soluciones para todos los tipos y materiales de cilindros.