Tanto en la construcción de turbinas para la industria aeronáutica como para generadores de energía es necesario rectificar materiales altamente aleados y sensibles al calor. Para aumentar el grado de efectividad de las turbinas modernas, adicionalmente es necesario mecanizar formas cada vez más complejas.
Estos dos factores representan un enorme reto para las herramientas de rectificado, ya que las mismas no sólo deben hacer posible un rectificado extremadamente frío, sino que al mismo tiempo deben mantener las medidas y el perfil en bandas de tolerancia extremadamente estrechas. Esta contradicción es resuelta por las muelas abrasivas en aglomerado cerámico de porosidad extremadamente alta que utilizan el aglomerado ATLANTIC – WVY.
Ventajas para el cliente en el ámbito de la construcción de turbinas
- Ausencia de daños térmicos (sobrecalentamiento de amolado), bajo la condición de que se utilice de forma óptima el suministro de material lubricante de refrigeración.
- Altos valores de aproximación (por paso continuo) y elevadas velocidades de avance contribuyen a una mayor productividad.
- Menores valores de rectificación (a pesar de las elevadas ansias de perfil) resultando en una duración más larga de las muelas abrasivas.